Sempere: escaleras con color







Sempere, un pintor abstracto español, se vino commigo un día de agosto de la mano de una lámina suya- Paisaje de junio- y siempre me ha acompañado en mis veladas, en mi casa, con los míos.
Puedo verlo siempre y, en sus líneas, se esconden paisajes enteros. Cuando mi hijo siendo pequeño me preguntaba dónde estaba el cielo en ese paisaje yo le respondía señalando las líneas azules: "Aquí".
El raudo me respondió: " No , son escaleras, escaleras que suben al cielo, porque son rayas, mamá"
Y así quedó bautizado con el nombre de escaleras con colores y poco supieron ver el paisaje.
Sin embargo a mi siempre me ha sugerido muchos paisajes en uno, con muchos horizontes y uno solo al mismo tiempo. Ampliando el entorno de mi sala, desvíando los pensamientos cuando no son de mi gusto. Me relaja.
No entiendo apenas de arte. Si quereis saber más, mirad aquí y aquí.
Con vosotros os dejo algunos de sus cuadros.
Yo desde la humildad de hilos de algodón he querido hacer un homenaje para llevarlo commigo más de cerca. Podeís seguir los progresos aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geranios ingleses , suizos, colgantes, olorosos...

geranio de hojas peludas

Mainau, las `mariposas